
Los cambios son la única constante en nuestra vida, es correcto decir esto? para mí, si lo es, porque a través de los años he observado como han ido cambiando las cosas en mi vida, la forma de ver las cosas, la forma de vestir, la forma en que analizas las cosas y concluyes, la forma de expresarse, los gustos...tantas cosas que al final van cambiando un poco de ti, pero sigo creyendo aún que la esencia de cada persona permance igual. Pasas de ser hija a madre, pasas de estudiante a profesional, pasas de amiga a enamorada, de enamorada a ex (^.^) jejeje, pasas de practicante a jefe, pasas de ingresante a egresado, y pasas por diferentes "etiquetas". Los sentimientos cambian, te puedes ir enamorando de alguien, te puedes ir decepcionando de alguien, puedes creer en un momento dado que no hay forma de olvidar a esa persona especial, unos años después, o unos meses después o semanas, descubres que ya no está más en tus pensamientos y la olvidaste... algún tiempo más y de nuevo encontraste a otra persona que absorbe tus pensamientos; pasas por los miedos normales de realizar por primera vez cosas desconocidas o no realizadas anteriormente, miedo al primer día en el nuevo colegio, miedo a la primera entrevista de trabajo, miedo al primer día de trabajo y equivocarte, con el timepo descubres que todo es sencillo, que el miedo desapareció porque AHORA conoces las cosas, con el tiempo descubres que la mayoría de las veces por no decir todas mamá siempre tenía razón, y sin darte cuenta tu mamá ha pasado de ser tu mejor amiga, a mamá, y de nuevo a mejor amiga. descubres que tus hermanos pasan de ser tus idolos (cuando estas pequeño) a ser tus rivales o "enemigos", en las peleas (entre hermanos que nunca falta una), y de nuevo pasan a ser tus amigos, tus idolos, tus maestros (ya de jovenes)... descubres que papá pasa de ser el hombre perfecto, el super héroe, a el papá espeso que siempre te cuida y no te deja salir siempre a todos los sitios que tu quieres, pero al final descubres que papá sigue siendo tu héroe, que no es un hombre perfecto pero es tu héroe...
Descubres que hay cambios en tus amigos y sus vidas pero eso no implica que dejen de ser tus amigos, descubres que tu fé puede tener altas y bajas, pero sigues teniendo fé en Dios y sabes que es el único en todo el universo que te conoce mejor.
Y con el transcurrir del tiempo sigues viendo que las cosas cambian a tu alrededor y en tu interior, al menos hoy, he descubierto que muchas cosas cambiaron en mí, pensaba que seguía siendo la misma de hace 9 años, pero no, cambié y ahora me toca ver si estos cambios han sido buenos, y ver en que debo cambiar para lograr mejorar y alcanzar mis metas, y aceptar que el cambio es una constante en la vida de todas las personas aunque aveces el cambio nos asuste.